¿QUIÉNES SOMOS?
¿QUIÉNES SOMOS?

 LA CASA DE LA BÁSCULA (LCB) es una Empresa fundada en 1940 en la Ciudad de México, año en que su fundador inicia labores como persona física con actividad empresarial. La empresa de inicio tuvo como objetivo la compra, venta y reparación de básculas. En 1956 LCB crea la división de APLICACIONES PARA EMPAQUE (APLEMSA) para comercializar flejes de acero, inoxidable y de resinas plásticas, sellos y complementos de empaque. En 1977 LCB fue registrada como Sociedad Anónima continuando con la misma filosofía comercial y añadiendo la manufactura de básculas de línea y especiales. También se dio inicio a las actividades de un departamento de servicio con cobertura Nacional. Actualmente LCB, tiene sucursales en las Ciudades de Guadalajara, Toluca y Querétaro. Y un punto de venta en el centro de la Ciudad de México, Mesones. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México en Av. Javier Rojo Gómez Núm. 52. Col. Guadalupe del Moral, Iztapalapa.

INICIO > ¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN


Proveeremos soluciones de empaque y embalaje mediante materiales y equipos de tecnología de punta para la industria, comercio y laboratorios.

Compromiso de responder las expectativas de nuestros clientes con soporte, cobertura y servicio.

Apertura y adaptación al cambio antecede nuestra permanencia en el mercado  incorporando tecnología tanto en procesos, materiales y productos finales manteniéndonos como una empresa capaz de proporcionar siempre soluciones confiables, de vanguardia y alto valor.

Nos concentraremos en los segmento de mercado donde podamos establecer y mantener una posición de liderazgo.

Tendremos presencia en áreas geográficas con demanda en crecimiento donde podamos proporcionar nuestros productos y servicios en forma única y diferenciada.

NUESTROS VALORES

 

1.- HONESTIDAD
Inculcamos en todos nuestros niveles de operación, administración y comercialización que nuestras acciones sean realizadas con honestidad, ofreciendo solamente lo que podemos cumplir y hacemos lo necesario para ello.

2.- RESPETO
Respetamos con énfasis a nuestros empleados y colaboradores porque son ellos quienes con su esfuerzo trabajo y dedicación logran el cambio tanto en el medio ambiente como en nuestro entorno.

3. SUPERACIÓN
A través de nuestra existencia, hemos mejorado en base a los retos que se nos han impuesto, ellos son nuestra fuente de inspiración y también por ellos hemos adquirido la confianza necesaria para mantener expectativas positivas para el futuro de nuestra compañía. Tomamos todas las opciones que nos permiten mejorar.

4.- RESPONSABILIDAD
Tenemos la capacidad de responder por las consecuencias de nuestros actos y decisiones y asumimos todas las implicaciones que de nuestras decisiones resulten.

5.- COMUNICACIÓN
Apreciamos el manejo de información efectiva a cualquier nivel, entendemos que es la base de la retroalimentación entre entidades e individuos. Desechamos cualquier tipo de información no fundamentada o anónima. Escuchamos con atención a clientes, proveedores, colaboradores y amigos sin prejuicios y sin menosprecio del interlocutor o del mensaje.

6.- SOLIDARIDAD
Nos adherimos sin dudarlo a las causas o necesidades de nuestros clientes, proveedores, empleados y socios asumiendo que el beneficio y bienestar de los unos impacta de la misma forma en los otros.

7.- BIENESTAR
Vemos en la capacitación una acción enfocada al crecimiento de nuestros colaboradores que a su vez se ve reflejada en bienestar de nuestros clientes con las soluciones que ofrecemos. Nos esforzamos por el bienestar en las comunidades donde nos encontramos a través de la generación de empleos estables y contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a las economías locales.